Intentarán revocar libertad de «Popeye», sicario de Pablo Escobar

Las autoridades colombianas buscan revocar la libertad condicional a Jhon Jairo Velásquez «Popeye», exjefe de sicarios del fallecido Pablo Escobar, por incumplir las condiciones de su excarcelación al haber asistido a la fiesta de cumpleaños de un narcotraficante que fue detenido.

Popeye
Foto: Referencial

En un comunicado, la Fiscalía General de la Nación consideró el sábado un hecho de “altísima gravedad” que Velásquez acompañara y compartiera en la fiesta con Juan Carlos Mesa, por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de dos millones de dólares.

La fiscalía señaló que radicó una solicitud de revocatoria de libertad contra “Popeye”, ante el Centro de Servicios Judiciales de Medellín. Según la fiscalía, Popeye acompañaba a Mesa, alias “Tom”, cuando éste fue capturado en una lujosa finca del municipio de El Peñol, en Antioquia.

Velásquez fue dejado en libertad condicional en 2014 después de que confesó haber cometido cientos de asesinatos y purgado 22 años de cárcel por tramar el homicidio de un excandidato presidencial.

Con información de Panorama


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.