Se registró intento de fuga en el comando policial de San Diego

0
450
nasar ramadan dagga
fuga
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Policía Municipal de San Diego,  frustró intento de fuga de los privados de libertad registrado la noche de este martes en el comando de dicho cuerpo policial.

fuga
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego

Así lo informó la comisionada Tibisay Pérez Bustamante, directora de PoliSanDiego, quien además confirmó que durante el hecho resultaron heridos dos funcionarios policiales, entre ellos el oficial (PoliSanDiego)  Daniel Pandares Terán, con heridas de sutura en la cabeza y brazos; así como un funcionario de la Policía Municipal de Los Guayos, Daniel Uzcategui, quien acudió en apoyo al intento de fuga y recibió heridas en la cabeza que ameritaron suturas.

Referente al hecho, la jefa policial relató que en la sala de detención preventiva, los privados estaban agrediendo a uno de los internos, por lo que se procede a ingresar al mencionado recinto para salvaguardar la vida de uno de los internos. En este sentido, indicó que una situación similar ya había sido notificada días antes ante la Fiscalía 14,  debido a que un grupo de los privados habría mostrado una actitud hostil y agresiva entre los mismos, originándose lesiones entre dos de ellos.

fuga
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego

Detalló que al momento de ingresar a la sala de detención los internos se habrían abalanzado sobre los funcionarios policiales, siendo requerido de inmediato el apoyo y auxilio de los otros funcionarios policiales.

“Los detenidos salieron de sus salas y reventaron los candados de otros dos retenes, por lo que de inmediato se activó el plan de contingencia interna ante las fugas y se solicitó de inmediato apoyo a los organismos de seguridad ciudadana del estado Carabobo”, enfatizó.

fuga
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego

Igualmente, se presentaron representantes de la Fiscalía 14, la Fiscalía de Servicio, y Fiscalía Auxiliar 32, a fin de  tomar actas de entrevista por los hechos y ordenar la remisión de las actuaciones a la sala de Flagrancia, órgano que ordena remitir las acciones correspondientes.

La comisionada Tibisay Pérez Bustamante confirmó que ninguno de los reclusos logró salir del comando policial, “la sede fue acordonada y se procedió al ingreso con las brigadas de orden público, logrando controlar la situación”.

Con información de nota de prensa

fuga
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSiguen llegando alimentos al Puerto de Puerto Cabello 
Artículo siguienteGuatemala: incendio en orfanato dejó 19 víctimas fatales

nasar ramadan dagga