¡Interesante! Así puedes saber si te están espiando por WhatsApp

0
1040
nasar ramadan dagga
WhatsApp
Foto: Referencial
Compartir

Una computadora, conexión a Internet y el celular de otro usuario, aunque sea por unos minutos, son los elementos necesarios para espiar las conversaciones de WhatsApp desde la versión web.

WhatsApp
Foto: Referencial

El “espía” podrá leer las conversaciones y enviar mensajes desde la cuenta de ese usuario siempre que el móvil esté conectado a Internet.

Para conocer si eres espiado por alguien más, estos son los pasos a seguir:

– Desde tu celular, presionar el menú o configuración de WhatsApp y después seleccionar la opción WhatsApp Web.

– Si un intruso utiliza su WhatsApp desde la versión de escritorio, podrá ser identificado en la ventana. La aplicación informa en qué navegador y en dónde se utiliza la cuenta. Además, pueden eliminar las sesiones que no reconozcan.

Si solo pide escanear un código QR, significa que no hay ninguna sesión activa y los usuarios pueden estar tranquilos.

¿Cómo prevenir el espionaje?

Lo primero es activar el acceso a WhatsApp mediante la verificación en dos pasos: Ajuste (configuración), cuenta, verificación en dos pasos y activar.

La segunda opción es comprobar periódicamente el registro de los equipos relacionados con la cuenta y utilizan el servicio de WhatsApp Web: Entrar en los ajustes de WhatsApp, acceder a WhatsApp Web, comprobar las sesiones abiertas y, ante cualquier duda, cerrarla desde ahí.

Con información de Telesur

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga