¡Interesante! Google maneja más información sobre ti de lo que crees

0
560
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Al ser el creador de Android, Google dispone de acceso a más datos que otras aplicaciones.

Google
Foto: Referencial

Una vez que se enciende un celular Android, el aparato comienza a transmitir silenciosamente datos a los servidores de Google, que incluyen desde coordenadas de GPS hasta redes wifi cercanas, presión barométrica e incluso una estimación de la actividad actual del titular.

Aunque el producto detrás de esas transmisiones es opcional, para los usuarios de Android puede ser difícil de evitar e incluso más difícil de entender.

Según reveló el portal Quartz, Google tiene acceso a la siguiente información:

  • Conoce los movimientos realizados con el móvil y el porcentaje de probabilidad. Por ejemplo, cuando el usuario camina, corre, usa el ómnibus, etcétera.
  • Tiene acceso a la presión barométrica del ambiente.
  • La dirección MAC de wifi del usuario.
  • Los datos relacionados con el voltaje de la batería.
  • La dirección MAC, intensidad de la señal y demás datos de las conexiones wifi cercanas.
  • Puede verificar todos los datos de los dispositivos Bluetooth cercanos y emparejados, incluso cuando se encuentre “apagado”.
  • Conoce el nivel de carga del móvil y cuándo se encuentra cargando.
  • Sabe las coordenadas GPS del dispositivo móvil y si son precisas o no.
  • Conoce la elevación del terminal obtenida mediante GPS.
  • Puede saber cuándo está conectado y cuando no a una red wifi.

    Google
    Foto: Referencial

Como resultado, Google posee datos más extensos sobre los usuarios de Android de lo que algunos creen. Esa información puede ser utilizada por la compañía para vender publicidad dirigida. También se puede usar para rastrear en las tiendas a aquellos consumidores que vieron anuncios publicitarios en sus teléfonos o computadoras instándolos a visitar distintos locales. Esto también significa que los gobiernos y los tribunales pueden solicitar datos detallados sobre el paradero de una persona.

“Eso va más allá de lo que esperarías del Historial de Ubicaciones”, dijo Bill Budington, ingeniero de seguridad de Electronic Frontier Foundation a Quartz. El EFF es una organización sin fines de lucro que defiende las libertades civiles digitales, la libertad y la privacidad.

Google describe el Historial de Ubicaciones como completamente optativo. “Con su permiso, Google usa su historial de ubicaciones para ofrecer mejores resultados y recomendaciones sobre los productos de Google”, escribió un portavoz a Quartz en un correo electrónico. “Por ejemplo, puede recibir predicciones de tráfico para su viaje cotidiano, ver fotos agrupadas por ubicación, ver recomendaciones basadas en lugares que ha visitado e incluso encontrar un teléfono perdido. El Historial de Ubicaciones es totalmente opcional, y siempre puedes editar, eliminar o desactivarlo en cualquier momento“.

Los usuarios de Android pueden verificar parte de la información que Google ha recopilado sobre ellos mirando “Your timeline” en Google Maps. Estas instrucciones muestran cómo desactivar completamente el Historial de Ubicaciones.

Con información el mundo


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga