Internado judicial de San Fernando de Apure fue totalmente desalojado

0
690
nasar ramadan dagga
Internado Judicial
Foto: Twitter
Compartir

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Iris Varela, mediante un recorrido que realizó por el Internado Judicial del estado Apure, informó que pudieron verificar que está totalmente desalojado.

 Internado Judicial
Foto: Twitter

Varela informó que “esta es una gran noticia que celebramos junto con nuestro gobernador, el coronel Ramón Carrizales Rengifo; porque significan los ostensibles avances del Sistema Penitenciario venezolano que, reitero, es el mejor sistema penitenciario del mundo”.

Indicó la titular del Mppsp que hay quienes critican el Sistema Penitenciario del país, sin conocerlo; pero no saben lo que implica desalojar un recinto, con las características y la trayectoria del Internado Judicial de San Fernando; de lo cual los hechos hablan más que mil palabras.

Añadió que este desalojo es producto de un plan que se ha venido ejecutando desde hace casi dos años; desde el 7 de septiembre de 2016, según La.Iguana.TV.

Además, apuntó que esta jornada se ha cumplido de manera pacífica, como ya lo hemos venido realizando en otros centros; “sin sufrimiento ni preocupaciones para los familiares, ni para los privados de libertad; en el marco del respeto a los derechos humanos, y al debido proceso”.

Aseguró la alta funcionaria, que todos los familiares han sido notificados del recinto al cual fueron trasladados los privados de libertad.

Desde este establecimiento, fueron trasladados aproximadamente 500 privados de libertad, los cuales se encuentran en varios recintos, la mayoría en el Centro de Procesados Judiciales 26 de Julio, en el estado Guárico.

Otros reos fueron llevados en el Internado Judicial de Barinas; y algunos de ellos, que son originarios de otros países, están siendo trasladados al centro para la atención a los privados de libertad extranjeros; y en cada uno de estos centros serán incorporados al Nuevo Régimen Penitenciario, de manera que, quienes provengan de esta zona y les corresponda regresar, ya estarán incursos en el nuevo régimen de orden y disciplina.

Indicó Varela que, dentro del proceso de implementación del Nuevo Régimen Penitenciario, se realizará, una requisa general de estos espacios, y luego la remodelación y acondicionamiento de los mismos para dar una atención digna a los privados de libertad y la garantía del control, orden y disciplina, como ha venido realizándose en 89 centros del país, los cuales se encuentran bajo las normas necesarias para alcanzar la verdadera transformación del ser humano, hacia la mujer y el hombre nuevos.


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here