Interpol niega por tercera vez pedido de difusión de alerta roja contra el expresidente Rafael Correa

0
662
nasar ramadan dagga
Interpol niega pedido de alerta roja contra Rafael Correa
Compartir

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol); rechazó una vez más el pedido de la Justicia de Ecuador de emitir una alerta roja en contra del expresidente Rafael Correa; quien reside actualmente en Bélgica.

Esta es la tercera vez que la Interpol niega a Ecuador una orden de este tipo contra Correa; en esta oportunidad, la petición fue presentada el 6 de mayo; pasado por el juez Walter Macías.

Interpol niega pedido de alerta roja contra Rafael Correa

El magistrado hizo la solicitud para ubicar a Correa y a otras siete personas; dentro del proceso denominado Caso Sobornos 2012-2016; por el que fueron sentenciados a ocho años de prisión, por el delito de “cohecho agravado”.

En el documento, con fecha de 16 de agosto; la organización internacional señala que la Comisión de Control decidió que “los datos impugnados; no se ajustan a las normas de Interpol aplicables al tratamiento de datos personales y deberán ser eliminados de los ficheros de Interpol”.

Sobre las dos anteriores peticiones de la Justicia ecuatoriana que fueron rechazadas por la Interpol, una también correspondía al Caso Sobornos 2012-2016 y otra por el juicio contra el exmandatario dentro del Caso Balda.

En esas oportunidades, entre otras cosas, la Interpol señaló que las solicitudes no estaban apegadas al ámbito de cooperación de las agencias policiales del mundo, sino a fines políticos.

Todos estos casos han sido denunciados por el exmandatario como parte del ‘lawfare’ (guerra judicial) en su contra, para impedirle su participación política en Ecuador.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Alcaldesa afgana Zarifa Ghafari: «Vendrán por gente como yo y me matarán»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga