INTERPOL cerró 113 mil farmacias a nivel mundial entre ellas una venezolana

0
971
nasar ramadan dagga
INTERPOL cerró farmacias en el Mundo - NA
Compartir

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) cerró este martes 8 de junio una farmacia virtual venezolana entre de las 113.020 que clausuró en el mundo, las cuales se dedicaban a la venta de insumos médicos falsificados.

En Venezuela, un hombre resultó detenido por el desarrollo de una plataforma de ventas de medicamentos en línea a través de Whatsapp.

INTERPOL cerró farmacias en el Mundo

En el Reino Unido, se requisaron tres millones de medicinas falsas por un valor de 13 millones de dólares; resultando retirados más de tres mil enlaces de publicidad engañosa. El procedimiento condujo al cierre de unas 43 Webs en las islas británicas.

En Italia, recuperaron más de quinientas mil mascarillas falsas y 35 máquinas que se usaban para su producción y envasado.

Asimismo agregaron que más de la mitad de los dispositivos médicos incautados, eran Kits de análisis covid-19, falsos y no autorizados.

El procedimiento realizado entre la semana del 18 al 25 de mayo, contó con al menos 277 detenidos en todo el mundo; siendo uno de ellos un hombre de nacionalidad venezolana, quien desarrolló una plataforma de ventas de medicamentos en línea a través de Whatsapp.

Interpol precisó que la operación Pangea XIV, sirve para demostrarle a la sociedad que los delincuentes se aprovechan de la situación y en este caso, cómo la demanda resulta de productos de higiene y protección por la pandemia, es en lo que se han enfocado.

Puedes seguir leyendo: Vacunación de adultos mayores en Francia ha reducido la presión hospitalaria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga