INTU entregó más de 78 mil títulos de propiedad en este año

0
704
nasar ramadan dagga
títulos de propiedad
Foto:
Compartir

El Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), ha entregado 78 mil 730 títulos de propiedad de tierras urbanas, en lo que va de año en todo el territorio nacional.

títulos de propiedad
Foto:

Con estas entregas se han dignificado a 139 mil 217 familias, quienes han visto materializado el sueño de poseer la titularidad de las tierras que habitan, publicó el Minci.

Recordemos que el fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías, decretó en 2011 la Ley de Regularización Integral de la Tenencia de la Tierra de los Asentamientos Urbanos y Periurbanos, para poder entregar los títulos de propiedad.

De la misma forma, y a través de estas entregas, han resultado favorecidas 566 mil 397 personas, las cuales conforman la población que ha recibido su documento de propiedad en los asentamientos campesinos.

En este sentido, un total de mil 917 hectáreas han sido desafectadas para su regularización y entrega de la titularidad a las familias que obtienen las tierras.

Es preciso recordar que en Venezuela la regularización de tierras en los asentamientos urbanos y periurbanos se inició en el año 2002, con el Decreto Presidencial N° 1.666, que logró la entrega de 600.000 títulos de tierra urbana.

Tras el anuncio de Chávez en 2011, se creó el INTU, ente adscrito al Ministerio para la Vivienda y Hábitat, que tiene entre sus funciones la elaboración y ejecución, junto con las oficinas técnicas municipales, del Plan Nacional de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana.

La ejecución del Plan Nacional de Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana es progresiva y sirve de soporte a los planes especiales por zona, destinados a mejorar la calidad y condiciones de vida de las comunidades.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here