Tres muertos y diez mil evacuados tras inundaciones en China

0
547
nasar ramadan dagga
Inundaciones en China - Noticias Ahora
Compartir

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la provincia central china dejaron al menos tres muertos y pusieron a la capital, Zhengzhou, una inmensa ciudad de más de 10 millones de habitantes, en el máximo nivel de alerta y forzaron la evacuación de más de 10.000 personas, informó el diario estatal China Daily. El servicio meteorológico chino calificó las precipitaciones de “históricas”.

Según la fuente, más de 144.000 personas se vieron afectadas por la lluvia, que en Zhengzhou dejó 457,5 milímetros en 24 horas, un récord en los registros. “Esta lluvia se ve una vez cada cien años. La situación es desalentadora”, aseguró el centro de control de inundaciones de Zhengzhou.

Inundaciones en China

Los videos que circulan por redes sociales muestran calles anegadas, avenidas que parecen ríos, e incluso vagones del metro con pasajeros dentro con más de un metro y medio de agua.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, los bomberos están logrando reducir el nivel de inundación en el túnel del metro y en los vagones afectados de la línea 5 de la ciudad, y los viajeros están por el momento fuera de peligro.

De este modo, las precipitaciones han dejado a varios edificios residenciales sin agua corriente ni electricidad, además de haber obligado a la cancelación de 260 vuelos en el aeropuerto local.

“Las fuertes inundaciones en China han llevado prácticamente a la parálisis del tránsito en la ciudad. Más de 80 líneas de autobús suspendieron el servicio ante la imposibilidad de circular por las calles anegadas”, indicó Xinhua, que también detalló que el servicio ferroviario se ha visto afectado en buena medida.

Además de Zhengzhou, otras ciudades afectadas desde el lunes son Luoyang, Xuchang, Pingdingshan y Nanyang. Las mayores lluvias se registraron en el condado de Lushan, de la ciudad de Pingdingshan, con 400,8 mm de precipitaciones.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Aumenta a 135 la cantidad de muertos tras inundaciones del oeste alemán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuentePágina 12

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFrancia registra mayor aumento de infecciones por covid-19 en las últimas 24 horas
Artículo siguienteCICPC capturó a La Pelúa, socia del Coqui

nasar ramadan dagga