Inundaciones en Turquía han causado al menos 70 muertes

0
386
nasar ramadan dagga
Inundaciones en Turquía - Noticias Ahora
Compartir

Al menos 70 personas han muerto en las riadas e inundaciones que afectaron tres provincias montañosas en el norte de Turquía el pasado miércoles, informó este lunes el servicio de emergencias turco Afad.

«A causa de las inundaciones 60 de nuestros ciudadanos han muerto en Kastamonu, 9 en Sinop y 1 en Bartin», señala el comunicado.

Ocho personas continúan en tratamiento hospitalario.

El ministro del Interior turco, Süleyman Soylu, declaró ayer que han recibido avisos de más de 70 personas desaparecidas y que los equipos de rescate continúan rastreando la zona.

Kastamonu es la provincia más afectada, con 60 víctimas mortales, gran parte de ellas en Bozkurt, una localidad de poco más de 5.000 habitantes arrasada en la tarde del miércoles por una fuerte riada, que invadió en apenas un minuto una zona residencial en el cauce del riachuelo Ezine.

Inundaciones en Turquía

Más de 2.500 personas han sido evacuadas, mientras los equipos de Afad asisten a ciudadanos que se han quedado;sin electricidad y agua desde el pasado miércoles.

Esta madrugada se han enviado en helicópteros generadores de electricidad a varias localidades.

Numerosos ciudadanos culpan del desastre al Gobierno por haber permitido la construcción de núcleos residenciales en el cauce;de los ríos de estas montañosas regiones y por la proliferación de centrales hidroeléctricas que agravan el impacto de las riadas.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Turquía estará presente como observadores en megaelecciones del 21N


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga