Inutilizadas 392 armas de fuego incautadas por diversos cuerpos de seguridad

0
578
nasar ramadan dagga
Armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Cumpliendo las instrucciones dadas por el Ejecutivo Nacional de contribuir con el desarme de la población, este viernes fueron inutilizadas 392 armas de fuego de diversos cuerpos de seguridad de Carabobo, durante un acto encabezado por el Servicio Nacional para el Desarme (Senades) y realizado en la sede de la Policía del estado Carabobo, ubicada en la avenida Navas Spínola, municipio Valencia.

Armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue suministrada por el comisario general José Domínguez, secretario de Seguridad Ciudadana, quien explicó que en la actividad estuvo encabezada por Adrián Misle, Coordinador del Servicio Nacional para el Desarme (Senades) de los estados Aragua y Carabobo; Fiscales del Ministerio Público, Cicpc, Policía Nacional Bolivariana (PNB), PoliCarabobo y cuerpos de policía municipales.


Asimismo, acotó que avanzando en la consolidación del Plan Nacional de Desarme que se ejecuta a nivel nacional, a través del uso de máquinas tronzadoras y de oxicorte, se inutilizaron 392 armas de fuego que se encontraban bajo resguardo en las salas de evidencias policiales, tras realizarles la debida experticia legal correspondiente.


De la misma manera, indicó que luego de completar el proceso de su destrucción, estas armas son fundidas posteriormente, reutilizando de esta manera el hierro como material de construcción para las viviendas pertenecientes a los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), destinadas al beneficio de venezolanos y venezolanas.

Armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo


Consolidando el Plan Nacional de Desarme

En este contexto, Adrián Misle coordinador estadal del Senades en los estados Aragua y Carabobo del Senades, explicó que esta actividad se está realizando en varios estados del país, cumpliendo con el noveno vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), relativo al fortalecimiento del control de armas y  el segundo vértice de la Gran Misión Justicia Socialista.

 

De la misma manera, afirmó que, “aquí estamos apoyando de una manera consecutiva el trabajo que se está realizando día a día por los cuerpos de seguridad demostrando una vez más que queremos más vida y menos armas, con esta destrucción de armas de fuego estamos garantizando siete vidas por cada arma de fuego que nosotros destruimos”.

Armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

También, añadió que estos procesos de inutilización de armas de fuego se realizarán mensualmente y posiblemente estén presididos por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprij) M/G Néstor Reverol.


Misle, finalizó diciendo que este plan de inutilización de armas de fuego aspira lograr el descongestionamiento de las salas de evidencias con gran cantidad de armas así como también contribuir con el desarme de la población, el control de armas de fuego y municiones.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo

Armas
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡A golpes y puñaladas! Estudiante asesinó a su padre
Artículo siguiente¡Pendientes! Desde este 29E pagarán bono Hogares de la Patria

nasar ramadan dagga