Inventario de diésel en Venezuela llegará hasta finales de marzo según expertos

236
Diésel hasta finales de marzo - NA
Compartir

Expertos en el área petrolera prevén que el Gobierno del presidente Joe Biden podría levantar la prohibición de intercambio de crudo por diésel a Venezuela.

Diésel hasta finales de marzo

De acuerdo a lo reseñado por  La Voz de América (VOA), al país caribeño le quedan poco meses de reserva del combustible; aumentando la crisis humanitaria que vive la nación.

Analistas precisaron que revocar la prohibición evitaría que Venezuela se quede sin diésel; sin embargo esa concesión no quiere decir que eliminarán la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.

El mandatario ha tenido que importar gasolina y diésel a través el trueque para poder surtir, a medias; las estaciones de servicio del país. ¿La causa? El colapso de las refinerías del país aunado a las sanciones norteamericanas.

Asimismo, el economista Francisco Rodríguez acotó que el diésel “es un combustible muy importante para varias actividades que tienen relevancia humanitaria, en particular el transporte de alimentos, la generación eléctrica y el transporte público”.

Por su lado, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que Venezuela tiene inventario de diésel, para cumplir con la demanda, hasta finales del mes de marzo.

“Es uno de los temas más críticos que vive Venezuela en este momento, para los demócratas; quienes ven el tema humanitario como clave, podría ser el único matiz relevante de cambio frente a Venezuela”, añadió.

Puedes seguir leyendo: Economista: “Es urgente que regrese la TDC para que se dinamice la actividad económica”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga