Aumento de inversiones marcarán relaciones China-Venezuela

0
428
nasar ramadan dagga
China Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

Profundizar las relaciones de cooperación e incrementar las inversiones en Venezuela se ha planteado la República Popular China para los próximos años, específicamente en los sectores energético, minero, agrícola y ciencia y tecnología.

China Venezuela
Foto: Referencial

El encargado de negocios de la Embajada de China, Xing Wenju, aseveró que Venezuela “es un socio estratégico y un país amigo”, con el cual la nación asiática ha establecido “relaciones de beneficio y respeto mutuo”.

“Con Venezuela tenemos muchos vínculos, somos socios importantes y amigos” que han establecido “relaciones de ganar-ganar para el beneficio mutuo”, declaró a AVN durante una conferencia en la embajada de ese país sobre los resultados del XIX Congreso Nacional del Partido Comunista de la nación asiática, que se celebró entre el 18 y el 24 de octubre.

Este año ambas naciones suscribieron nuevos acuerdos de desarrollo económico y cooperación que abarcan más 2.700 millones de dólares. En el marco del Convenio China-Venezuela se desarrollan 790 proyectos productivos destinados al desarrollo económico, científico, financiero, comercial y agrícola.

En el plano diplomático, China continuará con la política de paz hacia Venezuela, en cuanto a no intervención en los asuntos internos y de respeto a la autodeterminación, indicó el encargado de negocios.

Este precepto responde a las líneas trazadas por el país asiático en torno al concepto de asociación estratégica integral, que se contrapone con el concepto de alianza, por cuanto el propósito es la búsqueda de la globalización de la economía hacia el desarrollo, “donde la apertura, la inclusión y el ganar-ganar tenga un nivel más alto”.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorGobernación continúa Plan de Asfaltado “Carabobo Te Quiero”
Artículo siguienteEmbajador de Cuba: hemos sido testigos de una rotunda victoria en la ONU

nasar ramadan dagga