Inician investigación arqueológica en murallas de La Guaira

0
477
nasar ramadan dagga
investigación arqueológica en murallas de La Guaira
Compartir

El Instituto de Patrimonio Cultural de Venezuela (IPC) y el gobierno regional; han iniciado un proceso de investigación arqueológica, técnica e histórica de las Murallas encontradas en La Guaira.

El gobernador José Alejandro Terán, señaló que esta investigación; tiene como objetivo descubrir los restos de las estructuras halladas; y finalmente hacer una musealización de las bóvedas de la ciudad amurallada de La Guaira.

Investigación arqueológica en murallas de La Guaira

Asimismo destacó, que se está creando una comisión especial con personal altamente capacitado para darle continuidad al descubrimiento del baluarte bajo los lineamientos del Instituto Nacional de Patrimonio, con el objetivo de resguardar la estructura de trascendencia histórica.

“El espacio será custodiado durante la realización de los trabajos y participarán historiadores, arquitectos, antropólogos y cronistas comunitarios», explicó el gobernador.

Por su parte, la antropóloga Dinora Cruz, presidenta del Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, acotó que darán inicio a «un proceso de reconstrucción de la historia y de arqueología profunda, pues parte de la ciudad de La Guaira del siglo XVII, está allí.

Hallazgo importante

Cruz destacó que “Este es, sin duda, uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de los últimos 25 años».

El IPC comenzó la marcación de poligonales para declarar la zona de protección e iniciar la excavación mediante un cronograma de intervención durante los próximos tres meses.

“Seremos un libro de arqueología abierto para Venezuela y el mundo, garantizamos todas las medidas necesarias para hacer un trabajo de lujo», acotó Cruz.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Derrame de petróleo en el lago de Maracaibo se extiende a 30 kilómetros


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga