Solicitan investigar a opositores por caso La Isabelica

0
779
nasar ramadan dagga
opositores
Foto: Gobernación de Carabobo
Compartir

El secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo,Carlos Alcántara, solicitó este martes ante el Ministerio Público una investigación en contra de los dirigentes opositores Miguel Cocchiola, Vicencio “Enzo” Scarano, Marco Bozo y Santiago Rodríguez, por su presunta participación el pasado sábado en una reunión donde se habría planificado las acciones de violencia ocurridas este lunes en el sector tres de la urbanización La Isabelica de Valencia.

opositores
Foto: Gobernación de Carabobo

Según explicó Alcántara, informes de inteligencia indican que el pasado sábado 8 de julio de 2017, los mencionados dirigentes llegaron al sector tres de La Isabelica, en donde sostuvieron una reunión con un grupo de personas pertenecientes a la denominada “resistencia”, para organizar las acciones que se ejecutarían durante la protesta opositora de este lunes. Al llegar al encuentro los presentes rechazaron la presencia del alcalde Miguel Cocchiola, quien se habría retirado de la cita, dejando encargado a Santiago Rodríguez de prestar el apoyo por parte de la municipalidad.

“En esa reunión los ciudadanos Marco Bozo y Santiago Rodríguez ofrecieron entregar, en nombre de la Alcaldía de Valencia, implementos para el desorden público, es decir la guarimba, como cascos, escudos, guantes y otros implementos, mientras que el ciudadano ‘Enzo’ Scarano se comprometió a pagar los gastos médicos para los posibles heridos de dicha manifestación”, informó Carlos Alcántara.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Carabobo recordó que durante los hechos de violencia registrados el lunes 10 de julio de 2017, durante el denominada “Trancazo” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el sector tres de La Isabelica falleció un adolescente de 16 años de edad.

“Debido a este lamentable hecho en donde perdió la vida este joven y donde además se generaron alteraciones del orden público es que solicitamos ante el Ministerio Público sean citados los mencionados ciudadanos y se inicie una averiguación de inmediato”, señaló Alcántara.

El titular de Seguridad Ciudadana espera que el caso sea tratado con la celeridad necesaria, para que se establezcan las responsabilidades en este hecho.

Como se recordará, el pasado lunes la dirigencia opositora convocó un  “Trancazo” por diez horas; en el caso de Carabobo, se  registraron diferentes hechos de violencia en sectores como Prebo, Tazajal, El Trigal y La Isabelica. En este último urbanismo ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta, un grupo de caratapadas obstaculizó las diferentes vías durante todo el día, causando algunos destrozos en medio de la manifestación.

Cercano a las 7:00 de la noche, un adolescente de 16 años de edad que se encontraba en la manifestación fue herido de bala, lo que le causó la muerte.

Con información de Notitarde 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga