Invialca intensifica mantenimiento vial en épocas de lluvia

0
415
nasar ramadan dagga
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Ante el inicio de lluvias dispersas en territorio carabobeño, el Gobierno Bolivariano que lidera Rafael Lacara, a través del Instituto Autónomo para el Control, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), reforzó el despliegue de las cuadrillas de limpieza y desmalezamiento en la Autopista Regional del Centro, con el propósito de brindar condiciones de seguridad a los usuarios.

Invialca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo dio a conocer, Dina Castillo, presidenta de Invialca, quien sostuvo que la acción preventiva que se realiza permanentemente responde a un plan de mantenimiento en las principales arterias viales de la entidad que consta de limpieza de cunetas, laterales, isla central de la autopista, distribuidores, desmalezamiento de las áreas verdes, entre otros; el cual ante la llegada de las lluvias será intensificado.

“Trabajando de la mano con nuestro Gobernador Rafael Lacava, seguimos desplegando nuestras cuadrillas de manera permanente en nuestras principales autopistas, a fin de aminorar riesgos en épocas de lluvias, antes de las precipitaciones ya veníamos adelantando ese trabajo en los 127,5 kilómetros de vialidad sujeta a cobro de peajes, garantizando vías más limpias y seguras a nuestros usuarios”, expresó Castillo.

Asimismo explicó que, en épocas de lluvias los accidentes viales pueden incrementarse entre un 15 y 20 por ciento, por diversos motivos, entre los que se cuentan que los residuos de los vehículos como aceites y gasolina con el agua crean una superficie resbalosa, se genera poca visibilidad y a esto se suma la falta de conciencia de algunos conductores.

La presidenta de Invialca exhortó a los conductores a poner más atención al momento de conducir, conocimiento y respeto por señalamientos viales y límites de velocidad, así como también, a la revisión de las condiciones del auto para identificar cualquier riesgo.

“En temporada de lluvias es indispensable que los conductores refuercen sus medidas de prevención, respeten los espacios entre vehículos. En Invialca trabajamos para ofrecerles seguridad vial las 24 horas del día, todo el año con nuestros servicios varios, contamos con tu nivel de responsabilidad”, finalizó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here