Invialca comparte recomendaciones para conducir en temporada de lluvias

0
354
nasar ramadan dagga
lluvias estados - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Controlar el clima está fuera de nuestras posibilidades. Sin embargo, sí podemos controlar la manera en que conducimos cuando las gotas de agua comienzan a caer. En temporada de lluvias, es indispensable tomar precauciones adicionales y respetar el límite de velocidad para transitar seguros y evitar riesgos.

temporada de lluvias
Foto: Referencial

Pensando en la seguridad de los conductores que hacen uso de las principales arterias viales de la entidad carabobeña, Dina Castillo, presidenta del Instituto Autónomo para el Control, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad de Carabobo (Invialca), en el marco de una mesa de trabajo, compartió algunas recomendaciones para conducir en temporada de lluvia.

Explicó que, durante la temporada de lluvias, los accidentes viales suelen incrementarse debido a las condiciones de los caminos, la baja visibilidad, el exceso de velocidad, el poco mantenimiento preventivo que se le da a los vehículos para esta época y las distracciones de los automovilistas.

Prevención ante todo

Castillo resaltó que lo ideal sería esperar que cese la lluvia, pero en caso de no tener otra opción más que conducir, puntualizó algunas recomendaciones para manejar seguro y evitar ser parte de las estadísticas de accidentes que se reportan en la ciudad.

“Existen muchos factores que hay que considerar mientras se maneja bajo la lluvia, el pavimento suele estar más resbaloso, se dificulta la visibilidad sobre todo si no se cuenta con limpia parabrisas en buen estado, por lo que se hace más riesgoso maniobrar, por eso pedimos responsabilidad y prudencia al conducir”, dijo.

Asimismo ofreció algunas recomendaciones, entre las que destacan: “Conducir con las luces e intermitentes encendidas. Cuando se presentan condiciones de lluvia, es fundamental ser visto por los demás conductores, conducir con las luces e intermitentes encendidas, nos ayuda a que los demás conductores tengan una idea de nuestra ubicación en el camino a pesar de la mala visibilidad”.

Otra orientación es, “mantener la presión de los neumáticos. Tener los neumáticos a una presión menor de la recomendada, aumenta el riesgo del hidroplaneo, que es el deslizamiento y pérdida de control del vehículo, generalmente ocurre al pasar sobre grandes charcos a una velocidad considerable”.

Aseguró que, es importante utilizar la recirculación del aire para ayudar a mantener los cristales del vehículo sin empañarse debido a los cambios de temperatura. “En caso de encontrar un charcos reducir la velocidad, así como frenar ligeramente y en repetidas ocasiones con la finalidad de secar el disco y las pastillas de frenado que resultasen mojados”, dijo.

Por último destacó que, es necesario cambiar periódicamente los limpiaparabrisas y darle el mantenimiento adecuado al vehículo para prevenir cualquier inconveniente. “En Invialca trabajador todo el año para ofrecerte vías seguras y saneadas pero recuerda que el tema de la seguridad es responsabilidad de todos, contamos con tu nivel de conciencia para que con la llegada de las lluvias no se generen accidentes en nuestras vías”, concluyó.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here