IOTA la Criptomoneda que estar por Despertar Objetivos a corto y largo plazo

0
714
nasar ramadan dagga
IOTA la Criptomoneda
Compartir

IOTA fue una de las criptomonedas que más destacó durante la primera parte del rally alcista, gracias a ganancias que superaron el 3.000%, ahora mismo se encuentra bastante dormida, pero el comportamiento nos dice que puede estarse preparando para alcanzar objetivos interesantes en el corto y mediano plazo.

Al momento de esta redacción IOTA cotiza a $1,65, acumulando una ganancia de 1,49% en las últimas 24 horas. Con una capitalización de $4.597 millones hoy ocupa el puesto 38 en el ranking de CoinMarketCap.

A pesar de que su popularidad ha disminuido bastante en los últimos meses, ahora parece ser un muy buen momento para ponerle el ojo.

En un reciente AMA dirigido por los creadores de IOTA, Dominik Schiener y David Sønstebø, se tocaron temas relevantes tales como el avance del proyecto dentro del ecosistema y planes futuros para la red.

Dominik asegura que IOTA con su tecnología de contabilidad distribuida, única de esta criptomoneda, se marcó un hito importante en el ecosistema.

A ello se le debe sumar los recientes avances de la red en temas de escalabilidad que vinieron con la actualización IOTA 1.5, y el beneficio de tarifas cero al usar esta blockchain.

David habló de las venideras funciones entre las que se incluye la compatibilidad con contratos inteligentes, la tokenización dentro de la red, incorporación de NFT y billeteras para automóviles.

El positivismo dentro de este micro ecosistema podría seguir aumentando, a medida que se acerque el lanzamiento de IOTA 2.0 a finales de este 2021, el cual aseguran que ha recorrido más de un 50% del camino de prueba.

El panorama fundamental se muestra bastante alcista, pero, ¿qué nos dice el precio?, veamos a continuación.

Análisis técnico de IOTA para identificar objetivos a corto y mediano plazo

En el gráfico con velas mensuales observamos un escenario bastante positivo. Esto gracias a que estamos viendo el desarrollo de un impulso a mediano plazo que podría extenderse bastante más, buscando desafiar la zona de oferta dejada por el máximo histórico.

Además, este impulso también es parte de un proceso mucho mayor, que comenzó en el fondo del mercado bajista alcanzado en 2020, y que ha mantenido a todo el ecosistema crypto en constante subida desde entonces.

De continuar está dirección, que es lo más probable, no es descabellado poner como objetivos para IOTA a mediano plazo, alcanzar nuevos máximos históricos.

Gráfico mensual IOTA vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal

En el marco temporal semanal podemos obtener una visión más clara de lo que sucederá en el corto plazo, y conseguir objetivos para IOTA más precisos.

Desde acá observamos como después de una leve corrección, el precio parece haber conseguido soporte en los $1,51.

Las medias móviles se encuentran cruzadas al alza, siguiendo la sucesión de mínimos y máximos cada vez más altos.

Este comportamiento nos dice que lo más probable es que veamos en los próximos días el desarrollo de un impulso alcista.

El primero de los objetivos a corto plazo para IOTA es la resistencia en los $2,37. Más arriba el siguiente es alcanzar los $3,56.

Mientras continuemos viendo mínimos y máximos cada vez más altos, una continuación alcista será lo más probable.

Análisis de IOTA, buscando objetivos a corto y mediano plazo. Fuente: TradingView.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Rusia Unida lidera el recuento elecciones legislativas Rusas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga