IPYSve presenta muestra del I Concurso Nacional de Fotoperiodismo

0
374
nasar ramadan dagga
IPYSve- Noticias Ahora
Foto: Juan Carlos Hernández
Compartir

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYSve) inaugurará la muestra del I Concurso Nacional de Fotoperiodismo 2019; el próximo 5 septiembre a las 6:00 p.m. en los espacios de la Galería TRESy3, en Caracas.

IPYSve- Noticias Ahora
Foto: Juan Carlos Hernández

Bajo el título “Entre el registro y la memoria”, la muestra consta de 22 fotografías, las mismas que resultaron premiadas el pasado 20 de julio en el I Concurso Nacional de Fotoperiodismo de IPYSve. Ronaldo Schemidt, Johanna Pérez Daza y Manuel Sardá conformaron el jurado.

Encabeza la exposición la fotografía ganadora en la categoría Noticias de actualidad, titulada “Crisis por el agua”, de Pedro Ramsés Mattey. Pérez Daza, que ahora participa como curadora de la muestra; consideró que esta foto presenta un tema de alto impacto en el contexto nacional, destacando las dificultades y la carga emocional que viven los venezolanos para acceder a un servicio tan esencial como el agua.

También se expondrán tres series de la categoría Historias de información general que, desde diversos enfoques; captan las dificultades de los venezolanos: “68 presos mueren quemados en calabozos de Policarabobo”, de Juan Carlos Hernández, publicadas en Zumapress, AP y AFP; y “La ayuda que no pasó”, de Rayner Peña, publicada en El Pitazo, compartieron el primer lugar en esta categoría. De acuerdo con Pérez Daza, ambas series reúnen la calidad estética y la coherencia informativa que les permiten contar historias que pueden resultar estremecedoras.

Formará parte de la muestra la serie “Transgéneros en Venezuela: entre el olvido y la miseria”, de Román Camacho; un trabajo que destacó por su calidad investigativa y que recibió una mención especial en el concurso de IPYSve.

“Son imágenes que impactan, golpean nuestro ánimo y nos inquietan; pero a la vez resultan un antídoto contra el olvido, un contra fuego a la desmemoria. Son la visualización y síntesis de conceptos como opresión, devastación y atrocidad”, recalcó.

La exposición de IPYSve “Entre el registro y la memoria” podrá ser visitada de jueves a domingo desde el 5 de septiembre hasta el 20 de octubre de 2019; en los espacios de la Galería TRESy3, en la calle California, Residencia Sonora, PB-1, Las Mercedes, Caracas.

La entrada es libre.

Puedes leer también: Bolsonaro suspendió serie de TV con temática LGBTIQ


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here