Irak y EEUU retiran tropas en Siria a través de territorio Iraquí

117
tropas
Foto: Referencial
Compartir

Este martes, Irak y EE.UU acuerdan la salida de las tropas estadounidenses de Siria, se realizará «a través del territorio iraquí con el permiso de las autoridades» del país, así lo informó RIA Novosti, consejero del primer ministro de Irak.

tropas
Foto: Referencial

«Las tropas pasarán por el territorio iraquí«, afirmó el oficial al margen de una conferencia sobre Oriente Medio organizada en Moscú por el club de debates internacional Valdái.

Así mismo, agregó que «por supuesto, hay un acuerdo entre Irak y Estados Unidos, nuestro amigo y aliado, de que pronto se retirarán de Siria y que atravesarán el territorio iraquí con el permiso de las autoridades del país.

El pasado 19 de diciembre, el presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció la derrota del Estado Islámico en Siria, tras lo cual la Casa Blanca confirmó la retirada de sus tropas del país árabe.

Con información de Actualidadrt


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 
noticias de hoy
manzur ramadan dagga