Irán evalúa abandonar acuerdo nuclear en las próximas semanas

0
510
nasar ramadan dagga
Irán
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, el viceministro de Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, admitió que existe la posibilidad que en las próximas semanas su país abandone el acuerdo nuclear, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés).

Irán
Foto: Referencial

Según el viceministro, el acuerdo sobre el programa nuclear iraní se encuentra en estos momentos “en cuidados intensivos porque ha perdido el equilibrio como resultado de la salida de EEUU”.

Araghchi afirmó que si los europeos y el resto de participantes del JCPOA están interesados en que Irán permanezca en el acuerdo, deberían compensar la ausencia de EEUU y la reimposición de sanciones estadounidenses.

Añadió que las perspectivas de las negociaciones no son prometedoras y claras para tener un buen acuerdo. “Pero seguimos esperando que sea suficiente para que Irán se quede”.

Recordemos que el pasado 8 de mayo, el presidente estadounidense Donald Trump, anunció la retirada de su país del JCPOA, el acuerdo multinacional sobre el programa nuclear de Irán.

Irán y el Grupo 5+1 integrado por Reino Unido, China, Francia, Rusia, EEUU y Alemania, fueron los que suscribieron el acuerdo en 2015 y posteriormente, Washington impuso nuevas sanciones contra Tererán.

Con información de ActualidadRT


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here