Irán superará límite de reservas de uranio establecido en acuerdo nuclear

x

Este lunes, Behrouz Kamalvandi, portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán, anunció el inicio de «los pasos preparatorios para reducir sus obligaciones» para superar el límite de uranio; en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), firmado en 2015.

Foto: Referencial

«Hoy comienza la superación del límite de 300 kilogramos de almacenamiento para el uranio enriquecido; que continuará durante los próximos 10 días; es decir, el 27 de junio superaremos este límite», señaló Kamalvandi durante una transmisión en la televisión estatal.

De la misma manera, agregó «es posible aumentar el nivel de enriquecimiento a una cifra mayor del 3,67% en uno o dos días»; sin embargo se evalúa el desarrollo de la situación.

«Un escenario es que aumentemos el nivel de enriquecimiento de uranio del 3,67% al 5%; necesario para la central eléctrica de Bushehr; otro también es incrementar el nivel para las necesidades del reactor de investigación de Teherán hasta el 20%», reveló el portavoz.

También puede leer: Hallaron tercer minero sin vida en mina de Tocopilla en Chile

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”