Irán superará límite de reservas de uranio establecido en acuerdo nuclear

0
383
nasar ramadan dagga
Irán límite uranio
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, Behrouz Kamalvandi, portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán, anunció el inicio de “los pasos preparatorios para reducir sus obligaciones” para superar el límite de uranio; en el marco del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), firmado en 2015.

Irán límite uranio
Foto: Referencial

“Hoy comienza la superación del límite de 300 kilogramos de almacenamiento para el uranio enriquecido; que continuará durante los próximos 10 días; es decir, el 27 de junio superaremos este límite”, señaló Kamalvandi durante una transmisión en la televisión estatal.

De la misma manera, agregó “es posible aumentar el nivel de enriquecimiento a una cifra mayor del 3,67% en uno o dos días”; sin embargo se evalúa el desarrollo de la situación.

“Un escenario es que aumentemos el nivel de enriquecimiento de uranio del 3,67% al 5%; necesario para la central eléctrica de Bushehr; otro también es incrementar el nivel para las necesidades del reactor de investigación de Teherán hasta el 20%”, reveló el portavoz.

También puede leer: Hallaron tercer minero sin vida en mina de Tocopilla en Chile

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here