Irán pide que se elimine el llamado mecanismo snapback en su acuerdo nuclear

0
501
nasar ramadan dagga
Irán pide eliminar el snapback - NA
Compartir

La República Islámica de Irán pidió que se elimine el llamado mecanismo snapback en su acuerdo nuclear; que podría reactivar todas las sanciones de la ONU contra Teherán, en caso de nuevas conversaciones con las potencias mundiales; dijo un asesor principal del líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei.

Irán pide eliminar el snapback

Según el acuerdo de 2015, Irán acordó frenar su trabajo nuclear a cambio de alivio de las sanciones de Estados Unidos y otras. El acuerdo incluye la opción de retroceder las sanciones de la ONU si Irán incumple el acuerdo; lo que requiere que Teherán suspenda todas las actividades relacionadas con el enriquecimiento nuclear y el reprocesamiento; incluido el desarrollo de la investigación.

“Este mecanismo (desencadenante) debe abandonarse como un principio irracional en caso de nuevas negociaciones”; dijo Ali Akbar Velayati, uno de los principales asesores de Khamenei, en una entrevista publicada en el sitio web del Líder Supremo.

“Desde el principio, el Líder Supremo no estaba satisfecho con el tema del mecanismo de activación y esto lo hizo en contra de su voluntad”; dijo Velayati, ex ministro de Relaciones Exteriores.

Irán ha rechazado los llamamientos occidentales para conversaciones internacionales más amplias sobre sus ambiciones nucleares y militares después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retirara del acuerdo en 2018 y volviera a imponer sanciones.

Las potencias mundiales e Irán tienen semanas para revivir el acuerdo nuclear de 2015 después de que Teherán comenzó a enriquecer uranio a niveles más altos y el parlamento iraní amenazó con frenar el acceso de los inspectores de la ONU el próximo mes, dijo el lunes el jefe del organismo de control atómico global.

Puedes seguir leyendo: ¡Lo que faltaba! A un manatí en Florida le escriben «TRUMP» en la espalda (Video)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en     TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here