Irán expresó su apoyo al proceso democrático de Venezuela

0
411
nasar ramadan dagga
Irán
Foto: Referencial
Compartir

Irán expresó este miércoles su apoyo al “proceso democrático” de Venezuela, tras la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y criticó las injerencias extranjeras en el país.

Irán
Foto: Referencial

“La República Islámica de Irán apoya los procesos democráticos originados por la voluntad de la nación venezolana de resolver las cuestiones del país de una manera pacífica y legal“, dijo el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemi, en un comunicado.

Qasemi afirmó que espera que “la reciente elección conduzca al restablecimiento de la paz y la estabilidad y prepare las bases para el diálogo nacional y la reconciliación“.

En la nota, el portavoz también expresó la “oposición” de Irán a cualquier injerencia en los asuntos internos de Venezuela, al subrayar que es necesario respetar la soberanía e independencia de los otros países.

En concreto, se refirió a las sanciones impuestas por Estados Unidos, que definió como “un intento de debilitar” a Venezuela.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga