Por “ataques verbales” Irán rechazó el llamado de diálogo de Trump

0
329
nasar ramadan dagga
Irán
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles el presidente de Irán, Alí Motahari, rechazó el llamado al diálogo por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras las sanciones económicas impuestas por Washington y la salida del acuerdo nuclear. 

Irán
Foto: Referencial

Motahari dijo, “La propuesta no es adecuada dados los ataques verbales de Trump, las conversaciones bajo tales circunstancias significan ignominia, desdén y humillación”. Reseño Prensa Latina.

“Requieren condiciones y necesidades”, algo que “hasta el momento no hay ninguna señal en las palabras o actos de Trump”, indicó el vocero de la cancillería iraní, Bahram Qassemi sobre las negociaciones.

Trump señaló que está dispuesto a reunirse con su homólogo iraní, Hasán Rohani, sin ninguna condición previa.

Las tensiones entre ambas naciones se agravaron cuando la administración de Trump anunció el pasado mes de mayo el abandono de EEUU del acuerdo nuclear con Irán, argumentando que, aun si Teherán cumple las disposiciones del tratado, el país persa puede desarrollar armas nucleares en un corto tiempo, reseñó AVN.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here