Irlandeses celebran este sábado el Día de San Patricio

0
515
nasar ramadan dagga
San Patricio
Foto: Referencial
Compartir

Como cada 17 de marzo, y a las puertas del otoño austral y de la primavera en el hemisferio norte, San Patricio hace salir a la calle a millones de personas en Irlanda que celebran al misionero cristiano y su símbolo del trébol vestidos de verde, disfrazados de duendes y con grandes desfiles y un desorbitado consumo de cerveza.

San Patricio
Foto: Referencial

El Día de San Patricio es una de esas fiestas de las que hace años apenas conocíamos algo y que comienzan a convertirse en ineludibles en nuestro calendario. Se puede decir que, sin parecerse, es el otro Halloween a todo el mundo, y en el que año tras año el color verde protagoniza un sinfín de actividades lúdicas que sitúan en el mapa a un pequeño país con raíces y descendientes repartidos por los cinco continentes.

 Esta costumbre de festejar en la calle la conmemoración de la muerte del patrón de Irlanda no siempre fue así, pero la celebración popular ha prevalecido sobre la religiosa y se ha extendido por todo el mundo, y ya sabemos que cuando una fiesta, ya sea religiosa o pagana, comienza a celebrarse en los colegios adquiere casi de forma automática la categoría de tradición.

Para los irlandeses es el día de la patria, de la unidad y del orgullo nacional con un marcado sentido religioso, pero para el resto del mundo es una celebración alegre y con suficientes ingredientes como para vivirla en la calle y sumarse a la marea verde de chaquetas, gorros y tréboles.

 La celebración de Saint Patrick’s Day está marcada por la confusión que continúa existiendo respecto a los datos de la vida del santo cristiano, pero hay suficiente consenso como para honrar a Maewyn Succat, que era su nombre, nacido en el año 387 en Beenhaven Taberniae, provincia romana de Britania y actual Escocia, e hijo de Calpurnius, un diácono cristiano que además tenía un importante cargo civil, reseñó El País.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConozca la cifra que convirtió a Altuve en el jugador venezolano mejor pagado
Artículo siguienteFeria de la Sardina expendió seis toneladas en Naguanagua

nasar ramadan dagga