sábado, 22 de enero de 2022 - 12:59:43 PM
Inicio Actualidad ¡Pierde un reino! Isabel II deja de ser reina de Barbados

¡Pierde un reino! Isabel II deja de ser reina de Barbados

191
Reina Isabel Barbados - Noticias Ahora
Reina Isabel Barbados - Noticias Ahora
Compartir

La medianoche del 30 de noviembre de 2021 supone el último paso que Barbados necesitaba, para renunciar por completo a la reina Isabel II de Inglaterra; como jefa de Estado y coronarse como república.

Este pequeño territorio caribeño de cerca de 280.000 habitantes se despide de Isabel II para «dejar totalmente atrás» el pasado colonial de la isla, según su primera ministra, Mia Mottley, en la noche; en la que se cumplen 55 años desde su independencia.

Barbados eligió en la medianoche del 30 de noviembre de 1966 ser una monarquía parlamentaria, manteniendo a Isabel II como jefa de Estado del lugar. El país permaneció como miembro de la Commonwealth (Comunidad de Naciones) hasta este lunes, cuando tras 396 años de liderazgo inglés ha querido romper definitivamente con los lazos que le vinculaban al Imperio Británico el mismo día en el que consiguieron independizarse.

Isabel II deja de ser reina de Barbados

El príncipe Carlos de Inglaterra ha asistido en la noche del lunes a Barbados, con el objetivo de simbolizar; que las relaciones entre Reino Unido y la isla continuarán siendo positivas, dados los intereses de ambas naciones en perpetuar el flujo de turismo británico en el territorio caribeño.

Sin embargo, la presencia del príncipe de Gales no ha sido bien recibida por todos, ya que Carlos ha manifestado anteriormente su rechazo; al sistema esclavista que imperó en el lugar pero nunca se ha pronunciado acerca de cómo la monarquía británica se lucró de él.

La abogada, jueza y hasta ahora gobernadora general de Barbados, Sandra Mason, será declarada en la noche del lunes como la primera presidenta del país, después de que dos tercios de los parlamentarios de las Cámaras alta y baja del país la eligieran el pasado octubre.

Desde que Barbados anunció hace un año que iba a convertirse en una república, no han dejado de llover críticas; a la primera ministra Mia Mottley, porque esto conllevaba realizar cambios constitucionales. Sin embargo, Mottley aseguró hace un año, cuando comunicó la decisión, que el proceso era fruto de un pensamiento que llevaba presente en el país desde 1966, con el padre de la independencia de Barbados, Errol Walton Barrow, quien comenzó a poner de manifiesto; el deseo que existía dentro de Barbados de desligarse totalmente de Reino Unido.

Noticias Ahora

Puedes leer: ¡Enhorabuena! Ya nació la hija del príncipe Harry y Meghan Markle


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga