Isla de La Palma registró 79 sismos en una sola noche

153
La Palma registró 79 sismos - Noticias Ahora
Compartir

Las últimas horas han sido de gran actividad sísmica en la isla de La Palma.

La isla española donde el volcán de Cumbre Vieja sigue activo, ha registrado 79 terremotos en las primeras horas de este domingo; detectados por el Instituto Geográfico Nacional.

La Palma, en el archipiélago de las Canarias, está sometida a cadenas de temblores, conocidas como “enjambre sísmico”; desde días antes de que comenzara la erupción volcánica, el pasado 19 de septiembre.

El de mayor magnitud de la noche pasada, de 4.1, fue localizado a 13 kilómetros de profundidad y sentido en toda la isla prácticamente.

El terremoto de mayor magnitud hasta ahora (4.9) se produjo el sábado a 38 kilómetros de profundidad. El cono principal del volcán se derrumbó parcialmente mientras continúan los grandes derrames de lava.

https://twitter.com/LaPalmaErupcion/status/1451982600202039304

El desprendimiento de lava que más preocupa en estos momentos es la que se ha quedado parada en el barrio de La Laguna; con riesgo para edificaciones y cultivos.

La Palma registró 79 sismos en las últimas horas 

Hasta el momento, el volcán ha arrasado cerca de 900 hectáreas y ha destruido unas 2.150 edificaciones, muchas de ellas viviendas, según datos del sistema de satélites Copernicus. Además, unas 7 mil personas tuvieron que ser desalojadas desde el comienzo de la emergencia.

La semana pasada, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que su gobierno acelerará la ayuda ya prometida para ayudar a los miles de residentes de la isla de La Palma; cuyos hogares y medios de vida han sido destruidos por una prolongada erupción volcánica.

En su quinta visita desde que la isla atlántica fue sacudida por la erupción, Sánchez dijo que su gobierno aprobaría nuevas medidas en los próximos días para canalizar millones de euros en ayuda para los necesitados.

El gobierno de Sánchez ya había asignado 63 millones de euros (73 millones de dólares) en ayuda directa, con otros 6 millones de euros (7 millones de dólares); para las industrias agrícolas y pesqueras locales en la zona afectada.

https://twitter.com/LaPalmaErupcion/status/1451999317909200900

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Imágenes de la destrucción en la isla española de La Palma (+VIDEO)


«Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga