¡Qué barato! Casas en una isla italiana cuestan un euro

Comprar una casa en una isla de Italia te puede costar un euro. Este es el costo de unas 200 casas de piedra que esperan nuevos dueños en la localidad de Ollolai, provincia de Nuoro.

Foto: Referencial

Las viviendas que requieren de urgente reparación. Por lo que el comprador debe comprometerse con la renovación de la misma en un plazo de tres años, lo que probablemente le acarrearía un coste total de unos 25.000 dólares.

El alcalde de Ollolai, Efisio Arbau, ha informado de que ya ha vendido tres casas y que ha recibido más de un centenar de solicitudes de todo el mundo.

La ciudad espera que las ventas ayuden a garantizarle un futuro e incluso a recuperar su población, que pasó de 2.250 personas a 1.300 en el último medio siglo.

Ollolai no constituye un caso aislado, sino parte de un proyecto de ámbito nacional denominado ‘Case a 1 euro’ (Casas por un euro), que incluye propiedades en las regiones de Sicilia, Toscana y los Abruzos. La iniciativa pretende combatir la pérdida de población en las pequeñas ciudades italianas.

Foto: Instagram

Con información de Actualidad RT


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.