Esta es la debutante Islandia sorpresa en la Copa Mundial de Rusia 2018

0
411
nasar ramadan dagga
Compartir

Islandia ha hecho historia luego de vencer 2-1 a la selección de Kosovo y clasificarse a su primera Copa Mundial. Con un poco más de 300.000 ciudadanos, se ha convertido en el país con menos habitantes que accede a un mundial.

Islandia
Foto: Referencial

Heimir Hallgrímsson es el encargado de dirigir los hilos de la selección de Islandia,  que sigue el camino iniciado por el sueco Lars Lagerback, del que fue su asistente, en Francia 2016.

Luego de superar a Holanda en casa y en Amsterdam (2-0 y 1-0), a Chequia (2-1) y a Turquía (3-0) los islandenses clasificaron a la Eurocopa 2016. Quedaron segundos en su grupo tras Chequia. Jugaron diez partidos, ganaron seis, empataron dos y perdieron otros dos. Marcaron 17 goles y encajaron sólo seis.

Islandia
Foto: Referencial

Como país, no pasan de los 35.000 futbolistas en toda Islandia, 23.000 de los cuales están federados y unos 14.000 son hombres.

Los futbolistas de Islandia juegan en el extranjero, algo “muy importante” en palabras del seleccionador Heimir Hallgrímsson, porque “aporta mejoras individuales para el jugador, pero también para todo el equipo que se beneficia de las experiencias individuales”.

La estrella del equipo, es Gylfi Sigurdsson que militaba en el Swansea galés y ahora es la figura del Everton de Ronald Koeman que le fichó para compensar la marcha de Romelu Lukaku al United.

El centrocampista Birkir Bjarnasson del Basel FC suizo, el medio Aron Gunnarsson que milita en el Cardiff, el delantero del FC Augsburg, Alfred Fingbogasson, el atacante Johann Gudmunsson del Burnley, el portero Hannes Halldorsson del Rander FC y el defensa del Fulham inglés, Ragnar Sigurdsson, son los jugadores más destacados de la selección.

Redacción: Miguel Echevarreneta / Noticias24 Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga