Israel abatió a varios altos mandos del grupo Hamas con bombardeos

0
333
nasar ramadan dagga
Israel abatió con altos mandos de Hamas
Compartir

Los bombardeos israelíes de represalia de este miércoles en la Franja de Gaza; acabaron con la vida de altos mandos de Hamas; según confirmaron las fuerzas militares de Israel y la organización terrorista.

Las Fuerzas de Defensa de Israel y la Agencia de Seguridad; llevaron una compleja operación, la primera de su tipo, para eliminar simultáneamente a varios altos mandos del grupo islamista; en Gaza y en Jan Yunis.

Israel abatió con altos mandos de Hamas

Según destacaron las autoridades, se trata de altos mandos que eran una parte clave del “Estado Mayor” de Hamas; y se les considera cercanos al jefe del ala militar de la organización, Mohammed Deif.

El Shin Beth, el servicio de inteligencia interior israelí; informó de la muerte del jefe militar en la ciudad de Gaza, Bassem Issa; así como de otros tres jefes de la organización que controla la Franja de Gaza.

Sus nombres son Jamaa Tahla, brazo derecho de Mohamed Deif (número 1 de la rama armada del movimiento), Gamal Zabda, jefe de desarrollo tecnológico y Gazem Gatib, responsable del departamento de ingeniería de Hamás.

En uno de los ataques, las FDI también dieron con la casa de Salih Dahman, un agente de alto rango, cuya vivienda se utilizaba para almacenar armas.

Además, un avión atacó a un escuadrón que operaba lanzadores de drones explosivos, justo cuando se preparaba para lanzar el vehículo no tripulado en territorio israelí.

En total, los responsables de Hamas, así como de la Yihad Islámica, que habrían fallecido en estos bombardeos israelíes serían una “decena”, según las fuentes oficiales israelíes.

Tras el anuncio israelí, Hamas confirmó que varios de sus principales comandantes murieron en los ataques israelíes, incluido su jefe militar en la ciudad de Gaza, Bassem Issa.

La brigada Ezzedin al-Qassam, la rama armada del Hamas, no dio detalles de los otros miembros fallecidos en esos ataques, pero elogió la “valentía” de los “jefes” y “combatientes”.

Puedes seguir leyendo: Nuevos bombardeos en la Franja de Gaza han dejado al menos 43 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga