Israel adelanta un fármaco contra el Coronavirus con alta efectividad

0
463
nasar ramadan dagga
Israel adelanta un fármaco contra el Coronavirus - NA
Compartir

Un fármaco que ha logrado curar a pacientes con covid en estado grave, ha sido desarrollado por el Centro Medico Sourasky en Tel Aviv, Israel. Según informaciones manejadas por los creadores del fármaco, ha logrado curar al 93% de los 90 pacientes con covid y le han dado el alta en cinco días luego de suministrarlo.

Israel adelanta un fármaco contra el Coronavirus

Una segunda prueba con el medicamento se realizó en Grecia sobre 30 infectados en estado avanzado del padecimiento del virus y 29 personas lograron recuperarse de la enfermedad en pocos días

Según el laboratorio la seguridad del medicamento es uno de sus principales atributos

“El principal objetivo de este estudio fue verificar que el medicamento es seguro. Hasta la fecha, no hemos registrado ningún efecto secundario significativo en ningún paciente de ambos grupos”, aseguró Nadir Arber, líder del equipo desarrollador.

El profesor Aber y su equipo científico desarrollaron este medicamento a partir de la molécula de proteína CD24, presente en el cuerpo humano, que ha sido estudiada por el profesor durante 25 años.

La acción de esta molécula resulta decisiva en casos de contagiados que empiezan a sufrir un deterioro clínico, lo que viene dado por la sobreactivación del sistema inmunológico, conocida como tormenta de citoquinas que, en el caso del coronavirus, ataca las células sanas en los pulmones e incluso puede conducir a la muerte. “Este es exactamente el problema al que se dirigen nuestros medicamentos”, asegura el experto.

En estas situaciones, la CD24 se ajusta a las membranas celulares y regula el mecanismo responsable de activar la tormenta de citocinas, entre otras funciones.

Aber insistió en su medicamento no afecta al sistema inmune en su conjunto, sino solo a dicho mecanismo, ayudándole a restablecer su equilibrio.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Unicef denuncia matanza en Afar, donde un centenar de niños han fallecido


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga