Israel se retira de la Unesco por “ataques sistemáticos” en su contra

0
427
nasar ramadan dagga
Israel
Foto: Referencial
Compartir

Israel ha anunciado su salida de la Unesco, condenando “ataques sistemáticos” de esa organización contra el Estado judío. 

Israel
Foto: Referencial

La decisión se produce después de que 128 miembros de la ONU votaran a favor de rechazar el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital israelí.

El enviado israelí en la Unesco, Carmel Shama-Hacohen, presentará la carta oficial de retiro antes de fin de año por orden del primer ministro Benjamín Netanyahu, según informa Haaretz. Tel Aviv abandonará efectivamente la organización para fines de 2018, en conjunto con Washington.

EE.UU. dio el mismo paso después de una larga disputa en la Unesco sobre la entrada de Palestina como Estado miembro. El Gobierno estadounidense anunció en octubre su retiro del brazo cultural de la ONU reprochándole un sesgo antiisraelí.

Posteriormente, en una movida que acarreó una ola de críticas en la comunidad internacional, el presidente Donald Trump decidió reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar la Embajada de EE.UU. a esa ciudad, según portal web Actualidad RT.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga