Israel responde con fuego de artillería al lanzamiento de seis cohetes desde el Líbano

0
497
nasar ramadan dagga
Israel responde al ataque desde el Líbano
Compartir

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron del lanzamiento de seis cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel. Todos los proyectiles cayeron en el territorio libanés a poca distancia de la frontera.

En respuesta, las fuerzas de artillería israelíes abrieron fuego contra los sitios desde los cuales se efectuaron los lanzamientos.

Una fuente de seguridad libanesa confirmó, citada por Reuters, que la artillería israelí disparó proyectiles contra el territorio libanés este lunes.

Ataque a oficina de la Sociedad de la Media Luna Roja de Catar

Previamente, Israel atacó la oficina de la Sociedad de la Media Luna Roja de Catar en la Franja de Gaza. Lo que provocó la muerte de dos palestinos; mientras que otros 10 resultaron heridos, según informó la organización.

La Sociedad de la Media Luna Roja de Catar, que proporciona asistencia humanitaria y médica a los palestinos, condenó el ataque; señalando que su oficina fue “destruida”, y aseguró que “continuará operando el socorro de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario”.

Por su parte, el secretario general de ese organismo, Ali bin Hassan al Hammadi; declaró que el ataque de Israel representa una “flagrante violación” del derecho internacional y “puede constituir crímenes de guerra y también crímenes de lesa humanidad”.

Israel responde al ataque desde el Líbano

Una “enérgica condena” de las acciones israelíes también fue expresada por el Ministerio de Exteriores de Catar, que subrayó que “paralelamente al ataque a la Media Luna Roja, otra operación [de Tel Aviv] provocó daños y destrucción de partes” de un hospital.

La Cancillería además recordó que Israel también bombardeó la torre Al Jalaa, que albergaba varias instituciones de medios, incluidas las oficinas de Al Jazeera en la Franja de Gaza, y en este sentido recordó que “atacar a instituciones humanitarias y a medios de comunicación es una clara violación del derecho internacional, las normas y los valores humanitarios”.

“Catar insta a la comunidad internacional a que condene este acto inmoral y realice más esfuerzos para poner fin a los continuos crímenes de Israel en los territorios ocupados y proteger a los civiles, periodistas, médicos y trabajadores humanitarios”, comunicó el ministerio.

Puedes seguir leyendo: Nuevos bombardeos en la Franja de Gaza han dejado al menos 43 muertos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga