Istúriz: poderes del Estado deben acatar decisiones de la ANC

0
461
nasar ramadan dagga
paz
Foto: Referencial
Compartir

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Aristóbulo Istúriz afirmó que las decisiones que se emitan en el seno de la Constituyente deben ser acatadas por todos los poderes del Estado, porque se trata de una instancia plenipotenciaria.

Istúriz
Foto: Referencial

“La Asamblea Nacional Constituyente tiene un poder plenipotenciario lo que quiere decir que todas las decisiones de la Constituyente no puede ser contrariada por ninguno de los Poderes, es decir, el Presidente de la República no puede estar en contra de lo que diga la Asamblea Nacional Constituyente, pero esto también vale para el Tribunal Supremo de Justicia y para todos los Poderes”, señaló, basado en el artículo 349 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Recordó que el martes 08 de agosto durante una sesión realizada en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo, los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente aprobaron un decreto para el funcionamiento y la convivencia armónica entre la ANC y los demás poderes constituidos.

Por otro lado, el Primer Vicepresidente indicó que el 30 de julio, día en que se realizaron los comicios de la ANC, “el mensaje que dio el pueblo obliga a la derecha a salirse de la insurgencia armada y colocarse en el camino de la política”.

Enfatizó que la reparación de las víctimas y la paz es una de las prioridades de la ANC, razón por la cual el pasado martes 08 de agosto también se aprobó la Ley de la Comisión de la Verdad y la Justicia.

“Nosotros no nos podemos parar, debemos ir con el objetivo claro siempre en sintonía con lo que está sintiendo nuestro pueblo, no nos vamos a cansar de hacer lo que tengamos que hacer por la paz”, dijo.

Con información de VTV

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga