Istúriz prevé que nuevo año escolar podría comenzar en 2021

0
562
nasar ramadan dagga
nuevo año escolar - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz prevé que el nuevo año escolar podría comenzar a partir del 2021 por la pandemia del Covid-19 en el mundo.

nuevo año escolar - noticias ahora
Foto: Referencial

“Lo previsto es que el año escolar comience, como siempre, entre septiembre y octubre, si esto se agrava tenemos la alternativa de comenzar en enero”, acotó.

Istúriz dijo que si continúa la crisis sanitaria del coronavirus, por lo cual el Gobierno nacional impuso la  cuarentena en Venezuela; entonces la educación en el país se paralizaría hasta que se logre controlar los contagios en la nación.

Por otro lado, anunció que el año escolar 2019-2020 finalizará el próximo 30 de junio. Además, explicó que el cierre de procesos de evaluación de la Educación Inicial, será del 01 al 10 de junio, mientras que en la Educación General y Media Técnica, fue del 01 al 05 de junio, agregando que los títulos de bachiller se entregarán el 31 de julio.

Actividades universitarias

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz reiteró que las actividades universitarias se extendieron hasta el 30 de agosto ante el aislamiento social decretado el pasado 16 de marzo, para evitar la propagación del covid-19 en el país.

Por supuesto que el inicio de las actividades académicas habituales dependerá de la situación que se registre en el país por la pandemia.

Puedes seguir leyendo: En Naguanagua inició aplicación de protocolo de salud contra el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here