Italia presenta un diseño de suelo de alta tecnología para el Coliseo romano (Video)

0
1095
nasar ramadan dagga
Modificaciones en el Coliseo Romano - Noticias Ahora
Compartir

El antiguo Coliseo romano volverá a tener suelo gracias a un nuevo proyecto de alta tecnología anunciado el domingo por el Ministerio de Cultura.

“Es un proyecto extraordinario”, dijo el Ministro de Cultura, Dario Franceschini, al detallar los planes para crear un suelo flexible que permita a los turistas hacerse una idea más clara de cómo era la arena cuando los gladiadores luchaban a muerte en ella.

“Se podrá caminar sobre él e ir al centro del Coliseo, viéndolo de la misma manera que lo hacían los visitantes hasta finales del siglo XIX”, dijo Franceschini.

El último piso fue retirado por los arqueólogos para poder ver mejor el laberinto de salas y pasillos que había bajo la arena. Nunca se sustituyó por completo.

Modificaciones en el Coliseo Romano

Una empresa italiana de ingeniería, Milan Ingegneria, se adjudicó el contrato de 18,5 millones de euros (22,2 millones de dólares) para diseñar el nuevo suelo y se ha comprometido a completar el proyecto para 2023.

La plataforma de madera estará formada por cientos de listones que podrán girar para llevar la luz natural a las cámaras subterráneas que antaño albergaban a los gladiadores y a los animales antes de sus mortales combates. Modificaciones en el Coliseo Romano

El Coliseo es la atracción turística más popular de Italia, y atrajo a unos 7,6 millones de visitantes en 2019, antes de que se produjera el coronavirus.

Construida hace 2.000 años, la arena de piedra era el mayor anfiteatro del imperio romano. Solía tener hasta 70.000 asientos y acogía luchas de gladiadores, ejecuciones y cacerías de animales. También podía llenarse de agua para recrear batallas marítimas. Modificaciones en el Coliseo Romano

Puedes seguir leyendo: Por este motivo arrestaron a un turista irlandés en el Coliseo de Roma


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga