Gobierno nacional garantiza abastecer 100% productos navideños para finales de este año

Foto: Referencial

(Valencia, 06 de noviembre. Noticias24 Carabobo) Este año el abastecimiento de los productos navideños en Venezuela está 100% garantizados, afirmó el vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil.

Acerca de los alimentos importados alusivos a la época decembrina, Gil informó que 50% de éstos llegaron al país, y que en total se prevé recibir 65 mil toneladas.

También precisó que los productos nacionales no faltarán en las mesas venezolanas, y destacó que más de 20 toneladas del «famoso pernil» se van a distribuir a través de la redes del Estado «para garantizar el acceso a precio razonable».

Aseguró que se encuentran realizando un estudio en lo que se refiere al costo de la gallina y las hortalizas, para explicar el incremento de sus precios: «No tiene una razón que se pueda explicar desde el punto de vista económico, es simplemente un tema especulativo».

Despliegue de fiscalización

Gil informó que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) se encuentra desplegada en un operativo con más de 500 fiscales, con la intención de atacar el alza de los precios: «En los proximos días estarán saliendo importantes cosechas, tanto de Los Andes, como de Lara».

Aseveró que las hortalizas como: Tomate, pimentón y cebolla son cosechadas en el país y que su producción ha crecido mucho en los últimos años.

Por otra parte, el vicepresidente en el tema alimentario reveló que ha mantenido mesas de trabajo con La Asociación Nacional de Industriales de Quesos (Aniquesos) para revisar la estructura de costos de los lácteos y el queso. “Estamos trabajando con ellos en el abastecimiento, el apoyo a través del programa integral de desarrollo lechero, a todas las cuentas lecheras donde suministran materias primas para la fabricación del quesos”, dijo.

Con información de El Nacional