Dimite Ivan Rogers, embajador británico ante la Unión Europea

0
801
nasar ramadan dagga
ivan rogers
Foto: Twitter
Compartir

Ivan Rogers, embajador británico en la Unión Europea (UE), ha dimitido de sus funciones a menos de tres meses del inicio del proceso de salida del Reino Unido del Brexit, así lo dio a conocer AFP.

ivan rogers
Foto: Twitter

Según los reportes de los medios británicos, esta decisión se habría causado por un deterioro de sus relaciones con algunos miembros de su Gobierno.

Se pudo conocer que hace par de semanas, Rogers publicó un informe en el que alertaba de que la negociaciones llevarían más tiempo del previsto, y que se podían alarga a diez años, algo que fue muy criticado.

Su repentina dimisión ha llenado de preocupación a miembros del Gobierno británico al considerar a Rogers una pieza clave en las negociaciones, ya que estaba previsto que se mantuviera en el cargo hasta noviembre de 2017.

Es importante destacar que, el referéndum para decidir sobre la salida o no del Reino Unido de la Unión Europea, celebrado en junio, se saldó con un 52% de votos a favor de cortar lazos con Bruselas.

Rogers, quien fue designado por el ex primer ministro David Cameron como enviado a Bruselas en noviembre de 2013, es uno de los diplomáticos más experimentados en los asuntos de la UE Desde Downing Street y la Oficina de Asuntos Exteriores todavía no han comentado la información publicada por la AFP.

Con información de YVKE y ABC Internacional

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAprueban permiso operacional a Santa Bárbara y Aserca por 5 años
Artículo siguienteTomás Rincón fichó por 8 millones de euros con la Juventus

nasar ramadan dagga