Izarra: Desconocer el triunfo del chavismo es ratificar la conducta infantil

0
564
nasar ramadan dagga
CNE
Foto: panorama.com.ve
Compartir

El dirigente político y profesor universitario, William Izarra, afirmó que la oposición peca una vez más de infantilismo al pretender negar la victoria del chavismo en las elecciones presidenciales de este domingo.

chavismo
Foto: archivo

Al mismo tiempo, recomendó analizar muy seriamente las cifras de abstención pues reflejan un castigo del electorado al chavismo.

“Creo que es una demostración de inmadurez política de los factores de oposición debido a una deficiente formación teórica, que la hace calificar de fronteriza. Desconocer el triunfo del chavismo es ratificar la conducta infantil de la oposición desde hace 20 años”, opinó Izarra, en una primera aproximación al análisis de los resultados.

Izarra advirtió, sin embargo, que “la brecha de la abstención deja abierta la radicalización de la injerencia internacional”.

Cifras de la participación electoral 

Recomendó analizar la participación electoral en relación con las cifras de la reforma constitucional de 2007 y de la derrota de diciembre 2015 en las elecciones de la Asamblea Nacional.

”Son tres actos electorales que los relaciona y hace común el alto número de votos que perdió el chavismo. No es que la oposición ganó votos; no, es que el chavismo castigó al gobierno en estas tres oportunidades”, precisó.

Con respecto a lo que debe hacerse a partir de ahora, Izarra se afincó en lo que el mismo presidente Maduro ha manifestado. “Hay que establecer dominio de la economía en producción, abastecimiento y distribución para liquidar la hiperinflación y someter la especulación, la usura y plusvalía. Esto es lo que demanda la atención y esfuerzo de toda la estructura de gobierno”, planteó.

También recomendó trabajar en el desmontaje de la burocracia vigente activada con lo que llamó “los falsos rojos”.

“El solo hecho de aplicar las leyes del poder popular es un buen comienzo a la rectificación de la gestión de gobierno en una nueva etapa de la Revolución”, comentó Izarra.

Al indagar acerca de las posibles causas de la disminución de la participación electoral, el entrevistado mencionó “la ausencia del manejo de la idea del socialismo”.

En tal sentido, aconsejó asumir con rigurosidad la formación política, la difusión ideológica y la investigación para producir nuevos conocimientos que le den sustento científico y universalidad al Socialismo Bolivariano.

“Valga decir, tenemos que trabajar en la creación de la Teoría de la Emancipación como la base de su sustento”, dijo Izarra.

Con información de La Iguana 


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here