Jamaica demandará indemnizaciones a Isabel II y a Reino Unido

0
519
nasar ramadan dagga
Jamaica demandará indemnizaciones a Isabel II
Compartir

El Gobierno de Jamaica demandará indemnizaciones a  Isabel II y al Gobierno del Reino Unido; por su papel en la trata de esclavos, según lo anunció Olivia Grange, la ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica.

Según la ministra jamaicana, se está elaborando una petición que, posteriormente, será presentada a la reina; y la administración británica a fin de indemnizar a los ciudadanos del país caribeño por la trata transatlántica de esclavos.

“Nos complace especialmente anunciar que hemos dado más pasos en el avance hacia la búsqueda de una justicia reparadora para las víctimas; y los descendientes de la trata transatlántica de esclavos”, dijo.

La política también destacó que la petición la respaldó el Consejo Nacional de Reparaciones de Jamaica y será la responsabilidad de la Fiscalía General del país.

Solo en 2015, Reino Unido finalizó los pagos de indemnización a los esclavistas por la abolición de la esclavitud en 1833. Sin embargo, el país sigue enfrentándose a demandas de reparaciones por la trata de esclavos, en este caso de los descendientes de los esclavos.

Jamaica se convirtió en colonia británica en 1655. Se calcula que desde entonces y hasta 1838 más de 3 millones de personas transportadas desde África a las colonias británicas a través del Océano Atlántico como parte de la trata transatlántica de esclavos.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Mira lo que hizo Reina Isabel II con víctimas del atentado en Mánchester


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga