Japón convertirá a Fukushima en un centro de energía renovable

0
378
nasar ramadan dagga
Fukushima energía renovable- noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un grupo de instituciones financieras invertirá 2.750 millones de dólares en un proyecto que prevé convertir la prefectura de Fukushima en un centro de energía renovable.

Fukushima energía renovable- noticias ahora
Foto: Referencial

El plan contempla construir 11 plantas de energía solar y 10 campos de energía eólica en áreas montañosas y tierras cultivables que ya no se pueden explotar debido a la contaminación radiactiva.

Asimismo, un medio local asegura que entre los inversores se encuentran la estatal Banco de Desarrollo de Japón y el Banco Mizuho (de titularidad privada); y señala que el proyecto contará con el respaldo financiero de más organizaciones.

Del mismo modo, la iniciativa contempla que una vez en funcionamiento, la planta espera generar en torno a 600 megavatios de energía: la cantidad equivalente a dos tercios de lo que produce una central nuclear como la Fukushima Daiichi; inutilizada después de la catástrofe. La electricidad producida abastecerá al área metropolitana de Tokio.

Puedes leer:

¿Ovnis en Venezuela? Vea qué causó las extrañas luces en el cielo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here