Japón: comienza juicio contra “el barón del Bitcoin” por corrupción

0
470
nasar ramadan dagga
Japón
Foto: Referencial
Compartir

El francés Mark Karpelès, también conocido como “el barón del bitcoin”, inculpado por falsificación de datos y desvío de fondos, empezó a ser juzgado este martes por un tribunal en Tokio, Japón.

Japón
Foto: Referencial

Karpelès, de 32 años, exdirectivo de la casa de cambio de la criptomoneda MtGox, y que fue durante un tiempo amo y señor de las operaciones con esa moneda electrónica, apareció demacrado ante la corte, y ataviado con un traje oscuro.

Fue detenido en Japón en agosto de 2015, por sospechas de falsificación de datos de la plataforma de bitcoin. Está acusado de haberse embolsado 340 millones de yuanes (2,6 millones de euros al cambio actual) de depósitos de clientes de MtGox. Y habría invertido ese dinero en la adquisición de licencias de software.

“Juro ante Dios que soy inocente”, aseguró el exjefe de MtGox, empresa cuya sede estaba en Tokio, al leer una carta en japonés entregada al tribunal por su abogado.
Karpelès fue puesto en libertad bajo fianza hace un año. Ya había sido condenado en Francia en 2010 por intrusión en un sistema informático.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga