Japón se reúne con los Talibanes durante encuentro diplomático en Doha

159
Japón se reúne con los Talibanes - Noticias Ahora
Compartir

El embajador de Japón en Afganistán se reunió el pasado miércoles con el canciller del Gobierno talibán en Doha, en el primer encuentro de alto nivel entre ambas partes que estuvo centrado en la ayuda humanitaria, según anunció hoy el Ministerio nipón de Exteriores.

El embajador japonés, Takashi Okada, se reunió con el ministro de Exteriores interino de los talibanes, Amir Khan Muttaqi, en la capital catarí, adonde Japón, al igual que otros países, ha trasladado sus operaciones diplomáticas desde Afganistán desde principios de septiembre.

Japón se reúne con los Talibanes

Okada pidió a Muttaqi que facilite la salida de los ciudadanos japoneses que aún permanecen en territorio afgano, después de que Japón haya completado la evacuación de más de 300 nipones y personal local;que trabajaba para la legación diplomática nipona y en proyectos de cooperación.

El diplomático nipón también instó a su interlocutor afgano a permitir el acceso de ayuda humanitaria al país y a proteger los;derechos humanos de las mujeres y de las minorías étnicas, según dijo un portavoz del ministerio de Exteriores.

Muttaqi, por su parte, expresó su voluntad de colaborar en las peticiones niponas, según dijo la misma fuente.

El Gobierno talibán pidió el pasado septiembre, durante la Asamblea General de la ONU, el reconocimiento formal como legítimos;representantes de Afganistán, aunque esta petición permanece en suspenso a la espera;de ser tratada por un comité específico para abordar los casos más polémicos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Reactor nuclear nipón con más de 40 años de servicio es reactivado en Japón


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga