¡Extremo! Jason Wynyard es Campeón del Mundo en cortes de madera

0
547
nasar ramadan dagga
campeón
Foto: Presseportal
Compartir

Este fin de semana Hákons Hall de Lillehammer, Nueva Zelanda, ganó los campeonatos del mundo por equipos por delante de Polonia y Australia. Los mejores atletas de corte de troncos de todo el mundo lucharon frente a 5.500 espectadores.

campeón
Foto: Presseportal

El sábado, el neozelandés Jason Wynyard defendió con éxito su título en la competición individual, alcanzando su noveno título de campeonato del mundo, relegando al australiano Brad De Losa y al canadiense Mitch Hewitt al segundo y tercer lugar.

Desde el mismo principio, Wynyard mostró un rendimiento destacado y luchó en su camino para liderar el grupo. Se hizo con el primer puesto al establecer el record del día en la disciplina de muestra Single Buck. Wynyard se aventajó de su liderazgo y no lo dejó hasta el mismo final.

Los “kiwis”, liderados por Jason Wynyard, derrotaron al equipo de Polonia en la final y se hicieron con su cuarto título. El gran favorito de Australia sorprendentemente perdió contra Polonia en la semifinal, ya que recibieron una penalización de tiempo al empezar antes.

campeón
Foto: Presseportal

Mientras, los polacos lucharon en la competición de sus vidas, lo que provocó una sorpresa destacada. Los australianos derrotaron a los canadienses en la lucha por el tercer y cuarto puesto, finalizando terceros.

En 2018, se celebrará por primera vez en Liverpool, Inglaterra. Los días 19 y 20 de octubre, los mejores atletas de todo el mundo competirán por los títulos individuales y por equipos.

Stihl Timbersports, es una serie internacional de competición dedicada a los deportes extremos. Sus raíces están en Canadá, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, donde sus trabajadores de la industria de la madera celebran competiciones para determinar quién es el más rápido en las disciplinas de corte de madera y sierra que se simulan de cerca en el trabajo del día a día.

campeón
Foto: Presseportal

Estas disciplinas de corte de troncos han evolucionado hasta convertirse en una serie de disciplinas deportivas que necesitan de enormes capacidades atléticas, fortaleza, precisión y potencia.

En la actualidad, los mejores atletas del mundo compiten en eventos nacionales e internacionales que muestran tres disciplinas de hacha y tres disciplinas de sierra.

Con información de Presseportal

campeón
Foto: Presseportal

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJohan Castañeda lideró verificación de entregas CLAP al norte de Guacara
Artículo siguienteDictaron en Guacara primera clínica deportiva de Badro

nasar ramadan dagga