Elías Jaua: esperamos activar 3.000 Casas de Alimentación en el país

0
537
nasar ramadan dagga
Jaua
Foto: Referencial
Compartir

El Ejecutivo Nacional estima activar 3.000 Casas de Alimentación en todo el territorio nacional para el proximo Noviembre, proceso que empezará este jueves 10 de agosto, adelantó el presidente del Movimiento Somos Venezuela, Elías Jaua.

Jaua
Foto: Referencial

Jaua indicó que para este importante plan el Presidente Nicolás Maduro aprobó 35.000 millones de bolívares, pues proteger la alimentación del pueblo es una tema central del Gobierno.

Señaló que como consecuencia de la guerra económica han variado indicadores del ámbito alimenticio “en un ámbito que es manejable y que por eso vamos a abordar con prioridad para erradicarlo definitivamente en el país”, recalcó.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, también detalló que los sectores más vulnerables del país serán atendidos mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Estos efectos de la guerra económica incidieron en comunidades de zonas históricamente afectadas, como Amazonas, Valencia (Carabobo), Valles del Tuy (Miranda), en Maracaibo y el sur del Lago (Zulia), sur de Mérida y Trujillo.

Estas casas surgieron en el año 2004 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para ofrecer alimentación gratuita a la población más vulnerable del país.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela rechazó declaraciones de alta representante de la UE
Artículo siguienteEvo Morales: todas las FFAA de América Latina deben ser antiimperialistas

nasar ramadan dagga