Jaua: ANC permitirá consagrar conquistas sociales como derecho humano

0
322
nasar ramadan dagga
Jaua
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente y ministro para la Educación, Elías Jaua, informó que las conquistas sociales, como la universalidad y gratuidad de la educación, el acceso de los estudiantes a herramientas de aprendizaje y el servicio de alimentación serán una de las tareas fundamentales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre los derechos humanos.

Jaua
Foto: Referencial

Así lo manifestó este sábado Jaua, durante el acto de presentación de los candidatos del subsector Trabajadores Públicas, realizado en la sede del referido ente ministerial, en Caracas.

“Cuando vayamos a votar estaremos votando por la dignidad de nuestra patria, por la independencia, por el legado de ser hijos de los libertadores de este continente. Estaremos votando por todo lo que hemos conseguido en Revolución y que vamos a expandir hacia el futuro”, dijo.

En ese sentido, insistió en la necesidad de defender el derecho al ejercicio al sufragio el 30 de julio, fecha establecida para escoger los integrantes de de la ANC, y ante lo cual el sector extremista de la derecha venezolana ha amenazado con evitar el voto, por lo que en ese sentido ha arreciado los actos violentos y terroristas en los últimos días y que además forma parte de un plan golpista ejecutado desde abril pasado.

“Más allá de los derechos concretos que vamos a expandir y preservar para siempre, iremos a votar por el derecho a vivir en paz que tenemos todos los venezolanos. Que la paz sea el resultado de la consciencia del pueblo venezolano”.

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga