Jaua: “El tema de las elecciones presidenciales no se descarta”

0
567
nasar ramadan dagga
Elías Jaua
Foto: Referencial
Compartir

El dirigente del (Psuv)  Elías Jaua manifestó durante una entrevista con Sputnik que el gobierno no excluye la idea de realizar unas elecciones presidenciales por la tensión política que vive el país.

Elías Jaua
Foto: Referencial

En este sentido Jaua señaló que “el presidente Nicolás Maduro ha dicho que él está dispuesto a un diálogo con una agenda abierta, el tema de las elecciones puede ser uno de los temas que vamos a discutir, eso no quiere decir que sea lo que se acuerde, pero lo que quiero decir es que no es un tema excluido”.

Es por ello que, el gobierno ha propuesto en repetidas ocasiones entablar un diálogo,  tras intentos fallidos de 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, donde finalizó con una convocatoria adelantada a elecciones presidenciales. En esos comicios, de los que se negaron a participar los principales partidos de oposición, resultó reelecto Maduro para el período 2019-2025.

En este caso, “la oposición venezolana no tiene ninguna autonomía para tomar una decisión al respecto, tendrían que recibir instrucciones de Estados Unidos y es allí donde deben apuntar los mayores esfuerzos de los países que acompañan la propuesta de un diálogo, convencer al Gobierno de Estados Unidos de que autorice a la oposición venezolana a sentarse a dialogar con el Gobierno”, opinó Jaua. El Gobierno de Estados Unidos juega un papel clave pues a su juicio es el que mueve los hilos de la dirigencia opositora.

El líder opositor Juan Guaidó “es solo una fachada”, enfatizó Jaua.

Sin embargo, el ex ministro de educación comentó la necesidad de que el Gobierno venezolano se mantenga alerta ante lo que sería una nueva fase de agresión, con asfixia económica, política y diplomática.

Con información de La Iguana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here