Colombia: Jefe del Comando Sur se encuentra de visita en el país neogranadino

149
Jefe del Comando Sur en Colombia - NA
Compartir

Mientras el presidente de Colombia, Iván Duque, se encuentra de visita en Estados Unidos, aliado estrecho del vecino país, el jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller, anunció que arribó a territorio neogranadino.

Jefe del Comando Sur en Colombia

Así lo dio a conocer el Comando Sur en su cuenta en twitter, en la que detalló que Faller se reunirá con “líderes militares” en Colombia; país, al que consideró “un aliado vital y confiable en seguridad”, “para discutir la cooperación en materia de seguridad”.

“#Fortalecimiento de alianzas con Colombia: El comandante del #SOUTHCOM, almirante Craig Faller, se encuentra en Colombia para reunirse con líderes militares para discutir la cooperación en materia de seguridad. Colombia es un socio de seguridad vital y confiable. @USEmbassyBogota @mindefensa”, escribió el Comando Sur de EEUU en Twitter.

La información fue ratificada por la Embajada de EEUU en Bogotá. Hace tres meses, Faller estuvo en territorio colombiano y en este oportunidad la visita reaviva una vieja polémica surgida en el país hace un año por la presencia del Comando Sur en Colombia, que ha sido una constante durante el Gobierno de Duque.

Como se recordará el anunció de que EEUU operaría en Colombia para “combatir el narcotráfico”; un grupo de senadores de la vecina nación expresaron su repudio por considerar que esta decisión vulneraba la soberanía y Constitución del país y que podría fortalecer la actuación de los grupos armados paramilitares.

Tal situación originó que el Tribunal Administrativo del departamento de Cundinamarca, a solicitud de los senadores; aprobó la suspensión de las actividades del Ejército estadounidense en territorio colombiano; al considerar que la decisión del gobierno de Duque, al autorizar el ingreso y permanencia de tropas gringas en Colombia, había sido inconsulta e inconstitucional.

Además, varias voces señalaron que las tropas gringas en Colombia podrían ser empleadas para eventuales ataques contra Venezuela.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Abogado; jefe financiero de Trump no descarta más imputaciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga