Jefe del Ejército de Etiopía murió tras intento de golpe

0
393
nasar ramadan dagga
Jefe del Ejército Etiopía murió
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, el Gobierno de Etiopía aseguró que frustró una intentona golpista en la región de Amhara que buscaba desestabilizar el país; en la que murieron, entre otros, el jefe del Estado Mayor del Ejército y el presidente de esa región.

Jefe del Ejército Etiopía murió
Foto: Referencial

En este sentido, a través de un comunicado la oficina del primer ministro, el reformista Abiy Ahmed, aseguró que la situación en la región de Amhara (norte) se encuentra actualmente bajo control del Gobierno federal en colaboración con el gobierno regional.

“Muchos de los individuos involucrados en estos ataques han sido arrestados y hay una operación en curso para detener a los restantes”, explica el texto, que apunta al general de brigada Asaminew Tsige como supuesto cabecilla de esta asonada.

Entre los fallecidos se encuentran el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Seare Mekonnen,; así como el teniente general ya retirado Gezai Abera; asesinados anoche por el guardaespaldas de Seare en su residencia de Adís Abeba.

Además, murieron por heridas de bala el presidente de Amhara, Ambachew Mekonnen, y su asesor, Ezez Wasie; durante un ataque contra su oficina en Bahir Dar, capital regional, perpetrado por soldados golpistas.

Por su parte, el fiscal general regional, Migbaru Kebede, también resultó herido; de acuerdo con fuentes oficiales, recibe tratamiento médico.

También puedes leer: 18 fallecidos tras derrumbe de edificio en Camboya

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here